Viernes, 21 Julio 2017

Ruta de los Viñedos

 Para nuestro segundo dia de ruticas por el Somontano la ruta elegida fue la de Ruta de los Viñedos, obtenida, de nuevo, del portal http://www.somontano.org/. Se trataba de una preciosa ruta circular (como todas las que nos dio tiempo a hacer) que partia desde Buera. Esta vez, el punto de partida fue el camping donde nos alojábamos la familia Rodas y menga ;-). Como buenos Zampones, lo primero que hicimos fue pararnos en un precioso puente que estaba junto al camping y empezar a hacer el mono en él. Una vez hechas las fotos de rigor (que he dejado en la galeria de fotos) emprendimos la marcha por carretera hacia Buera, donde empezaba la ruta programada. {swf}20080321_Piedras_de_Leyenda_01{/swf}De buenas a primeras ya nos encontramos el primer chinchetazo de subida hacia el punto de partida, pero qué mas da? no íbamos a parar de subir y bajar en toda la ruta.
A los poquitos Km llegamos a la Ermita de la Candelaria, muy cerca de la población de Salas Altas (y tan altas). Allí aprovechamos para que unas senderistas nos tomaran la foto intentando profanar la Ermita, pero no salió todo lo bien que quisiéramos. Luego tomamos una buena bajada hacia el pueblo y continuamos hacia Pozán de Vero, donde nos volvimos a ver las caras con otra buena chincheta.
{swf}20080321_Piedras_de_Leyenda_02{/swf}
Durante el trayecto nos encontramos con grande extensiones de viñedos junto a casas señoriales y otros monumentos de interés, pero lo que más nos gusta a los Zampones son las fotos gayolas, así que al pasar por uno de tantos prados verdes que se extendían a los lados de los senderos, no pudimos soportar la tentación de hacernos unas cuantas tumbaditos en la pradera.
{swf}20080321_Piedras_de_Leyenda_03{/swf}
Pero ahora quedaba todavía un pequeño esfuerzo de regreso a casa, que culminó con una subida cañera en la que, tras realizarla, nos tuvimos que hacer la foto de Bionicle  con la que dimos por terminada la ruta y nos dirigimos rápidamente al camping, para darnos la duchita revitalizante y prepararnos para zampar, ahora que nos lo habíamos ganado a pulso ;-)