Lunes, 18 Junio 2018

Formando Zampones

{swf}20080805_Sardinica_01{/swf} No es que hayamos montado una escuela de verano, pero un buen Zampón siempre esta al acecho de nuevas zamponadas y víctimas del ciclismo, porque recordemos que una de nuestras principales normas es fomentar el uso de la bicicleta en cualquiera de las formas conocidas, y qué mejor para iniciarse que una buena sardinica?
Fue así como el pasado martes, aprovechando nuestra sesión de 'les agulletes', que poco a poco ha ido derivando en 'aprendamos a vivir', Gràcia , Niano  , Rosa (la campeona de Araya) , y yo, nos montamos sobre las bicis, cada uno como pudo, y nos lanzamos a realizar un recorrido de 32 Kms que nos llevó desde Vila-real por el camí Vora Riu hacia la playa de La Pola, donde hicimos la paradita de rigor para disfrutar del olor a mar. {swf}20080805_Sardinica_02{/swf} Y desde allí, recorrimos parte de la ruta de les Ermites de Borriana, visitando la de Santa Barbara y Sant Gregori, curiosos monumentos en mitad de los campos de naranjos.
Continuamos luego bordeando la linea de costa y atravesamos el paraje del Clot, {swf}20080805_Sardinica_03{/swf} que algunos todavía no habian visto aun, y es que es cierto que nos centramos tanto en paisajes lejanos, que llegamos a desconocer y dejar de apreciar todo aquello que tenemos tan cerca de nosotros.
El tiempo se nos echaba encima y no pudimos parar todo lo que nos hubiera gustado, lo que no nos impidió disfrutar de la magnífica postal que nos ofrecía el sol al empezar a ponerse de camino a Vila-real. Y así, en poco más de 2 horas, disfrutamos de una ruta sencilla y agradable que tuvo gran aceptación entre los nuevos, y que espero les sirva para que les pique el gusanillo de este deporte tan apasionante.
Con un poco de empeño y ganas, quizás la próxima sea la bajada de Ojos Negros, que no?