Viernes, 17 Agosto 2018

El Toro Zampón

Ese torito, torito braaaavo, lleva botiiiines y no va descaaaaalzooooo!! Oleee Oleeee, ese toritoooooooooo!!!!!. Un mito más desmontado! Los Zampones han rodado, al fin, por la ruta del Torito zampón!, que tanto tiempo llevábamos planeando. Además, hemos enrolado a Josep, otro zampón, como nosotros.

Esta mañana muy temprano, hemos llegado al Toro con mucho frío (-5º), pero con muchas ganas de atacar la montaña. Lo segundo tendría que esperar, lo primero lo hemos solucionado repostando infusiones y carajillos en el primer bar que hemos pillado cerca de la plaza, si bien la elaboración de los carajillos tenían mucho que envidiar a la de nuestro amado Antonio, rey del carajillo.
Con la tripa llena de combustible y recién repostados de agua en la fuente del pueblo nos hemos puesto en camino. Objetivo: rodear la población del Toro, subiendo hasta los 1600 metros de altitud.{swf}20080210_ElToro_01{/swf}
 La subida no ha sido todo lo dura que nos esperábamos. Tampoco el frío, porque a pesar de que en las zonas en penúmbra todavía se podían observar las consecuencias de las bajas temperaturas, el sol nos ha acompañado durante todo el trayecto, y pronto nos ha sobrado parte de la indumentaria.
Casi en lo más alto de la zona, aprovechando la parada del 'hijoputa' hemos hecho la foto zampona y tras un merecido descanso disfrutando de la vista, hemos continuado hasta la parte más alta de la ruta, no sin antes desviarnos hasta una supuesta fuente, que al final ha resultado ser una poza de agua con una capa hielo, {swf}20080210_ElToro_02{/swf} donde hemos aprovechado para descansar otro poquito y retomar fuerzas .{swf}20080210_ElToro_03{/swf}
Una vez superado lo más duro de la ruta empezaba el descenso por una pista muy bien acondicionada, disfrutando en cada momento de unas vistas espléndidas y observando, muy gustosamente, que la montaña se encuentra muy bien cuidada, al contrario de lo que ocurre en otras zonas de nuestra provincia, donde cláramente esta en una clara situación de total abandono. {swf}20080210_ElToro_04{/swf}
Ahora unos pocos kilómetros de carretera y al fin llegamos al Toro a buena hora para continuar, teniendo en cuenta que la mesa estaba reservada para más tarde. Así que nos hemos despedido de Josep, al que todavía le quedaba una buena horita de trayecto hasta casa, y hemos continuado una de las pistas que él mismo propuso hasta la vía minera de Barracas, que para nuestra sorpresa, ha resultado una estupenda ruta sin incidencias para llegar hasta Barracas.
Desde alli, hemos seguido la opción propuesta por Bruli por la via minera y al cabo de unos tres kilómetros nos hemos desviado de nuevo hacia el Toro, en búsqueda de lo que nuestras tripas reclamaban como justa recompensa a nuestro esfuerzo. El papeo.{swf}20080210_ElToro_05{/swf}
Así que hemos accedido gustosamente a las exigencias de nuestros tripones y hemos llegado al hotel los Abriles, donde nos esperaba el tipo 'duro' zampón. Una espécie única, sin lugar a dudas. Allí hemos disfrutado de un menú delicioso y elaborado, regadito de un buen ribera de duero, dándonos el merecido homenaje tras una estupenda ruta.
Asi, que, como véis, jornada completa: Rutica buena, nuevos compañeros, papeo 'de calidá' y ánimos para seguir rodando y zampando sin límites ;-)