Viernes, 17 Agosto 2018

Tras el temporal... Les Torrecelles

Otro 10 para Josep, está que se sale!. Por suerte este Sábado pudimos hacer la salida circular desde Lucena del Cid, pasando por el castillo de Adzaneta y Sant Miquel de les Torrecelles. La ruta estaba preparada para la semana pasada, pero el temporal de viento y nieve nos obligó a posponerla.


A punto estuvimos de volver a retrasar la ruta, pero al final hubo suerte y pudimos estrenarla junto con su creador.
Gracias a la ingeniería y la infraestructura de Josep, se pudieron organizar desde Vila-real para subir las bicis y unos pocos en la furgona del curro (perfectamente acondicionada) y el resto en otro coche, para posteriormente encontrarnos todos en Lucena a la hora acordada.
Tras la toma de poder de Pedro en el trono del bar de la entrada, iniciamos la bajada hacia el barranco y empezamos a subir por una pista asfaltada que nos llevaría de los 400 a los casi 800 metros de altitud de la primera mamella.
El tiempo acompañó y unido a los rampones iniciales que había que afrontar, pronto sobró ropa por todas partes y no tardamos en hacer paradas para despellejarnos, en el mejor sentido de la palabra ;-)
Una vez en el primer alto del camino descansamos un poquito y emprendimos la bajada por una pista en muy buen estado y en la que como único incidente cabe mencionar un bache que a casi todos nos pilló por sorpresa y en el que las suspensiones delanteras tuvieron que esforzarse a fondo para salvar, aunque Marquet pellizcó la rueda trasera.
Obviamente, esto no se tomó como un grave problema, sino que nos valió para hacer unas risas en el camino todos en tropel y donde no salió indemne el timbre de Marquet .
Con la rueda de nuevo operativa seguimos hasta salir a un tramo de carretera y un poco más adelante llegamos al Castillo de Adzaneta, aunque viendo el 'panel informativo' cualquiera podría pensar que llegábamos a un hostal gayolo.
Siguiendo nuestras directrices constructivas, envamos a un zampón a los andamios para comprobar el buen estado de la reconstrucción y mientras hicimos un poquico el pallaso por la zona .
Luego profanamos el lugar y nos dirigimos a Sant Miquel de les Torrecelles, donde paramos de nuevo a disfrutar del paisaje, probar el agua del pozo que se bombeaba con la ayuda de una bomba manual y ya puestos sacamos bocatas y barritas para disfrutar de un merecido almuerzo.
Con la tripa llena, aprovechamos para explorar el recinto amurallado y fue entonces, mientras estábamos asomados hacia donde debíamos continuar la ruta, cuando divisamos un muñequito azul en bici que se acercaba hacia nosotros y que resultó ser Fernando, un Torremundi que informado por el foro salió de Alcora con la esperanza de encontrarnos a sabiendas que estábamos haciendo la ruta inversa.
{swf}20100116_Torreselles{/swf}
Tras reunirnos con Fernando en lo alto, continuamos la ruta (que en su caso era deshacerla) hacia Lucena, y para ello, lo primero que debíamos afrontar era la segunda mamella, que de nuevo nos volvería a poner a 800 metros de desnivel. Los mas valientes fueron los primeros, que se permitieron el lujo de perseguir a Isente por la montaña y de lejos le seguíamos los cobardes-gallinas que subimos como pudimos y aprovechamos los comentarios de Fernando para preparar la subida a Peñagolosa que esta estudiando el ingeniero rutero.
Llegamos al alto, unos mejor que otros, y tras la conocida parada del hijoputa volvimos a emprender una bajada muy bien acondicionada hacia el barranco de Casotes (que bueno es esto de tener al lado a un informador que se conoce el terreno). En esta última parte el estado físico ya no era determinante y esto nos permitió llegar más bien junticos a la carretera, por donde decidimos recortar para llegar a mejor hora a nuestro destino.
Tras un pequeño volteo, que cada uno dió a su manera, llegamos cada uno por un camino distinto a los coches y dimos por zanjada la ruta con unas birris en el bar (donde Pedro habia sido coronado por la mañana), con algún que otro tirón pero con la recompensa de haber realizado una ruta bonita y bien acondicionada.
Ale, ahora a pensar en la siguiente, Fernando y Campagnolo (al que aprovecho para desear una pronta recuperación de su gastroenteritis) ya se han ofrecido a montar una por la zona, así que... buscaremos fecha!!

Descárgate el Track