Jueves, 22 Febrero 2018

Via Verde - Benicassim - Oropesa

Via Verde Benicassim - Oropesa
Yeep quillos!. Para aquellos que no lo sepais, ya esta funcional, que no inaugurada, la Via Verde que comunica Benicassim con Oropesa del Mar por el antiguo trazado ferroviario ya en desuso.
La ruta se inicia desde el balneario 'El Palasiet' y durante unos 5 Kms transcurre bordeando la costa, terminando en la playa de Morro de Gos, en Oropesa. Evidentemente se trata de un paseo apto para cualquier ciclista o peatón, ya que, al ser via verde, el desnivel se salva a base de cortados en la montaña y un par de túneles, aunque todavía sin iluminación. De ahí que haya mucha gente transitando por ella en fin de semana.
Cuando me dijeron que ya se podía transitar, me advirtieron que debia llevar luz para el tunel de llegada a Oropesa, pero en mi caso no hizo falta porque se veia bastante. No obstante estrá preparado y no creo que tarden mucho en solucionar el automatismo para iluminar el túnel.
En fin, para aquellos que querais dar un paseo con el sobrino, vais a disfrutar de una ruta con unas vistas excelentes, de verdad. Aleeee.