Jueves, 22 Febrero 2018

Los zampones congelados

Segundo día de Navidad y, con la conciencia maltrecha por el consumo excesivo de turrones y mazapanes, se aprestan a realizar cuatro de los zampones una buena rutica. Nos falta el zampón viajero que está con gripe y algún otro que se ha enrolado con los amigotes por la zona del Montí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

track de la ruta

 

La ruta elegida sale de Sueras, con una temperatura de dos grados. Subimos al Mas de la Campana, pasando por la fuente de Castro. Como manda el manual del buen ciclista le pegamos unos meneos a la campana y nos hacemos la foto de rigor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La de grupo nos ha costado una media hora y además un ladrillo se ha interpuesto en el objetivo. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cómo no, seguimos hacia arriba para buscar la senda que nos llevará hasta casi Alcudia de Veo, donde iniciaremos la subida, por el Xinquer, a Quatre Chemins. El frío ha empezado a hacer mella en nosotros. Las balsas congeladas tenían bastantes centímetros de grosor.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Después del último cuestón, bautizado por Fran como el cuestón quematurrones, donde Isente ha sido el único que no ha puesto el pie a tierra, hemos llegado a la consulta del Doctor Jano cirujano. Una vez extraida las muelas pertinentes nos ha dado un vale de conciencia tranquila que nos permitía comernos otro turrón. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por supuesto lo hemos gastado rápidamente en el bar de Villamalur.

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 La vuelta a Sueras por la carretera cogeladicos, congeladicos ….