Martes, 24 Octubre 2017

Crónicas

Velojartá. Orleans - Irún. Junio 2014

Otro año más la rutita por el Danubio se me escapaba de las manos, pero gracias al foro de Rodadas.net y a Orejaivolcic este año lo trocamos por un precioso proyecto, unir París con Irún.
Nor organizamos en el foro y establecimos dos equipos, uno que subiría desde Irún hacia Paris para poder alargar la ruta cuanto quisieran, el 'Subidón', y otro que iría de París a Irún, el 'Bajón', del que formé parte porque los días de vacaciones estaban contados y prefería ir deshaciendo camino y acortar al final ya cerca de España.
Así pues, el relato que os ofrezco es el de mi equipo, el Bajón, que pese a las malas connotaciones que implica la palabra, estuvo plagado de buen rollo y compenetración. Desde Lugo vino Dandorandian, Juan a partir de ahora, desde Málaga Mike o Miguelín, y desde Castellón Rosica y yo. No nos conocíamos de nada y pocos mensajes habíamos cruzado, pero al final, el espírutu del foro estaba fuertemente grabado en todos nosotros y nos permitió disfrutar de la compañía mútua durante toda la travesía.

Leer más:Velojartá. Orleans - Irún. Junio 2014

Via Domitia: de los Pirineos a Roma (I: Le Perthus - Montpellier)

Tras el esperado final en Le Perthus de la Via Augusta que había recorrido desde Cádiz, aun me quedaban días de vacaciones que aprovechar. El tiempo acompañaba y yo estaba sobre la bici. Qué se hace en estas circunstancias? Se continúa. Ya había llegado hasta aqui y me sentía feliz al echar la vista atrás. Ahora tenía que marcarme otra meta y Roma parecía lo bastante buena ;-)

Leer más:Via Domitia: de los Pirineos a Roma (I: Le Perthus - Montpellier)

La Loire a Velo - de Angers a Tours

De lo poquito que he podido rodar por estos lugares, si me pidierais una definición para ruta cicloturista, creo que la mejor respuesta que podría daros sería 'La Loire à Vélo'. Hasta ahora, en ningún otro lugar había visto tanta gente y tan dispar entorno a una ruta. Da lo mismo gente viejuna, jóvenes, familias enteras con niños pequeños, animales de compañía.... TODO VALE.

Leer más:La Loire a Velo - de Angers a Tours