Jueves, 21 Septiembre 2017

Por fin La Calderona

Hoy por fin hemos hecho la rutita hablada tantas veces por La Calderona

DSC01337.JPG

 Subida al Garb__ 15-11-09 028.JPG DSC01351.JPG

A las ocho de la mañana estabamos en la cochera de Luís dispuestos a salir en dirección a ALbalat para subir al Garbí. Durante  esta semana el trackeador oficial del evento, Josep, se había currado una ruta durilla, bonita y con un poco de todo; pistas de rodeno, senda-trialeras y subidas de miedo por asfalto.

Subida al Garb__ 15-11-09 001.JPG

Llegamos, descargamos las bicis y a las nueve y poco estabamos preparados para salir, pero nos faltaba un buen estimulante que nos animará un poco, sobre todo a algún  juergista nocturno (Gauss) así  que nos tomamos unos bombones y un "cremaet" en el Hogar  del Jubilado del pueblo, bareto que sabiamente nos había aconsejado Josep por su buen  trato y lo económico de sus precios.

DSC01309.JPG

Llega el momento y salimos por una carretera local que sigue el trazado  de  la antigua vía de  Ojos Negros, seguimos por pistas de rodeno con alguna subida empinada que nos hace entrar en  calor y sofoco.

DSC01310.JPG 

Enlazamos con la carretera de Segart por una senda-trialera limpia de piedras y  muy agaradable de bajar, hemos disfrutado ese tramo como unos chavales.

DSC01321.JPG 

En la carretera, estrecha pero de muy buen asfaltado nos encomtramos muchas pintadas (puxaeta) e indicaciones de ánimo para los "carreteros" , no sabiamos  los rampones con fuertes desniveles que nos  ibamos a encontrar en  unos pocos metros. Alguno las subió todas con el plato mediano y piños grandes (una máquina de escalar: Gauss) 

Subida al Garb__ 15-11-09 025.JPG 

Tras descartar una senda, propuesta por  el currante del gps Josep, por no estar muy claro que nos fuera a facilitar llegar al Garbí, lo hicimos por carretera. Disfrutamos de  las  bonitas vistas del  mirador, profanamos a la zampona la ermita del Garbí.

DSC01346.JPG 

Pensabamos  almorzar en  un  bar de la carretera de bajada a Serra, pero por desgracia estaba cerrado, así que comenzamos el descenso hacia Estivella; primero por pista y luego por senta-trialera con algunos tramos muy complicados de bajar incluso andando pero disfrutando con la bajada en algunos otros, alcanzamos el Mas de Pedro con vistas del castillo de Estivella. De allí bajamos por carretera hasta Albalat ,donde dimos cuenta de unas  tapas y refrescos en  el Hogar del  Jubilado por un precio muy interesante.

DSC01348.JPG 

Cogimos los coches y llegamos a Torres Torres, allí nos esperaban  las  conyuges de  los zampones que habían encargado un  paella VALENCIANA  que nos  comimos con hambre zampona.

 Subida al Garb__ 15-11-09 033.JPG

Y acabo la jornada en  la cochera de  Luís donde cada mochuelo marchó a su olivo.

PD:Josep se ha currado un buen track, preparado con varias alternativas por si se daba  el caso.