Martes, 21 Noviembre 2017

Hola 2010! Adiós 2009!

Eso! Feliz 2010! y esperemos que el nuevo año nos traiga muchas novedades (buenas, por supuesto). Como cada principio de año,  volvemos la vista atrás y hacemos balance del año que dejamos, riendo las numerosas anéctodas que nos ha dejado el 2009 y lamentando aquellas posibilidades que no llegamos a ejecutar.
Este 2009, a pesar de no haber sido un año cargado de salidas en conjunto, ha tenido bastantes retos y éxitos por separado, entre los que podríamos destacar:
La salida de alforjitas durante tres jornadas en las que unos repitieron y otros se iniciaron en el placer de cargar la bici con los bártulos y aventurarse en una larga ruta siguiendo los pasos del Cid por tierras de Guadalajara, Teruel y Castellón y que posteriormente pudimos finalizar otros zampones dando por terminado completamente el camino del Cid, desde Burgos hasta Orihuela y terminando en Murcia.
El descubrimiento del Canal de Castilla, donde pudimos rodar al lado de una de las mayores proezas de la ingeniería hídrica española.
La realización del Camino de Santiago por el camino francés desde Roncesvalles hasta Finisterre, donde aprendimos que los ciclistas no somos peregrinos y se impuso la técnica de Josep (poner en la alforja el doble de billetes y la mitad de ropa).
La obtención del pasaporte de las Vias Verdes y la realización del magnífico trazado entre Alcañíz y Tortosa bordeando el Ebro i atravesando parte de 'Els Ports', y la inauguración de la Via Verde de Oropesa, con unas vistas preciosas.
La participación un año más en las rutas del Quijote que organizan los de ADECAM aunando deporte, turismo, historia y compañerismo en un mismo evento.
La realización de ruticas a todos los niveles, sin olvidar las de iniciación Zampona, ya que no hay que olvidar nuestros orígenes.
Y por supuesto, la Calderona!. Esa ruta que durante tantas veces habíamos planeado realizar y que ha tenido a este año como fiel testigo de su consecución, siendo posteriormente recomensada con una buena paella de leña acompañados de la muchachada.

No podemos terminar este post sin animar y desear una rápida recuperación a los zampones como Javi y Brulico que por unos motivos u otros han tenido que aparcar momentáneamente la bici. Tampoco puedo dejar de agradecer la labor cartográfica de Josep, quien, mes a mes, nos elabora nuevas rutas llenas de  retos y 'sorpresas'.

Entre los planes de este año contamos con la realización de la ruta de los Castillos del Loira en Francia y la completa al Peñágolosa, entre otras que se nos irán presentando y en las que espero podamos coincidir, cuantos más mejor. De nuevo aprovecho estas lineas para instaros a todos a darle uso al foro y a proponer cualquier ruta que os resulte interesante, especialmente todas aquellas que presenten algun tipo de novedad.

Sin más, un cordial saludo a todos los Zampones del mundo.