Jueves, 22 Febrero 2018

¿Bicicletas en el tren? Juas Juas

Este puente de Octubre, aprovechando que la semana siguiente me encuentro de vacaciones, estaba plantándome iniciar con Rosa, desde Sevilla, el Camino de Santiago por la Via de la Plata. Para ello, debo transportar mi bici hasta alli.

Pensé... 'Voy a ser ecológico y me desplazo en tren'. De hecho es un pensamiento que tengo cada vez que me planteo hacer alguna ruta larga, pero el hombre es el animalico que tropieza de nuevo con la misma piedra, y de nuevo, me doy un cebollazo contra el teléfono cuando la señorita de información me dice que es imposible.

Hemos ido a la luna, puesto en órbita satélites y hay hasta quien se pone tropecientas pinzas de tender en sus partes nobles, pero los señores de RENFE y esta sociedad en general, aun sigue sin resolver algo, al parecer tan sencillo, como cargar las bicis en el tren. Resulta que para el recorrido Castellón - Sevilla, o Valencia - Sevilla, ahora sólo tienen un tren haciendo el recorrido donde NO se pueden cargar.

No me debiera haber sorprendido, pero ciertmente, me tienen hasta los mismísimos cuando se pasan todo el dia con la chuminada que el transporte ecológico, público, tralarí, tralará... qué buenos que somos, pim, pam, y al final, los ciclistas que quieran hacer ruticas fuera de su alcance, que se pillen el coche porque sino no hay manera.

Es una lástima que no tengamos la fuerza suficiente como para obligarles. En otros paises estan obligados a cargar la bici pagando un suplemento, pero aqui todavía estamos tocando la pandereta.

En fin, al final, sabéis qué toca? Ajo y Agua!